Pan de abejas

Image

Es una mezcla de miel, polen y propóleos elaborada naturalmente por las abejas que se transforma a través de una fermentación láctica.

Las abejas llegan a la colmena cargadas de polen, que desprenden y compactan dentro de las celdillas. Superponen una fina capa de miel y vuelven a colocar otra capa de polen, así hasta que van rellenando las celdillas del panal. Una vez cubierta toda la celda de miel y polen se dará lugar a una fermentación láctica de la mezcla durante días. Este proceso químico conlleva una serie de cambios en la composición bioquímica del polen como el incremento de las proteínas solubles y de los aminoácidos libres. Además favorece a una mejor conservación del producto debido a la acidificación producida por el ácido láctico.

Este pan de abeja tiene distintas funciones dentro de la colmena: como alimento a las abejas jóvenes, como alimento a las crías y como ingrediente de la jalea real.

¿Cómo se cosecha y se procesa?

Como es sabido, el pan de abeja se encuentra almacenado en los panales. El proceso de extracción se puede realizar de diferentes maneras. Hoy en día disponemos en el mercado de maquinaría específica.

Propiedades

Las grandes propiedades que contiene el polen se potencian en el pan de abejas y es de gran beneficio para la fatiga crónica y senil, hiperplasia prostática, depresión, mejora de la función cerebral, anemias, problemas de inflamacióm intestinal por dificultades de digeribilidad de fibras, entre otros.

1 Tarro15 €